¿Cómo afecta la humedad a los huacales de madera?

 En empaque de madera Monterrey, huacales de madera en Monterrey, tarimas de madera en Monterrey

Los huacales de madera en Monterrey son utilizados alrededor del mundo para el embalaje de una gran variedad de productos y materiales; inclusive en ambientes con alta humedad, como en la agroindustria. Ya que la madera es un material orgánico y poroso, puede tener diferentes interacciones con la humedad, de acuerdo con el tratamiento previo que hayan recibido.

¿Cómo afecta la humedad a los huacales de madera?

Los altos niveles de humedad, o variaciones de humedad relativa, pueden hacer que la madera se expanda y contraiga constantemente, lo que hace que se deforme, sea menos sólida estructuralmente y con el tiempo se pudrirá. Por otro lado, tampoco es bueno eliminar por completo la humedad de una bodega o almacén, ya que si el ambiente está muy seco, la madera puede volverse más frágil y agrietarse, por lo que es importante que los huacales se manejen y almacenen a un nivel de humedad aceptable.

Medición de la humedad en empaques de madera Monterrey

Saber la cantidad de humedad que hay en los huacales de madera es muy sencillo, así como la forma en que la humedad atmosférica ha afectado a los empaques de madera. Para ello se utiliza un dispositivo especial, que mide el contenido de humedad del aire y su acumulación en las diferentes partes de la madera.

¿Cómo reducir la cantidad de humedad en los huacales de madera?

Hay dos maneras principales de secar los huacales y tarimas de madera para que sigan en la cadena de producción en caso de una gran acumulación de humedad:

  • El secado en un horno de convección, que reduce la humedad sin que se deforme la madera
  • Un tratamiento térmico para que se reduzca la absorción, el cual no solo seca la madera, ayuda a mantener su forma y elimina las bacterias que puede acumularse.

Ahora que ya conocen cómo la humedad afecta a los huacales y tarimas de madera en Monterrey, tomen las medidas necesarias para que se mantengan siempre a los niveles adecuados para su larga duración y eficiencia de uso. También recuerden adquirir huacales de calidad, fabricados con madera de pino, como los que encontrarán en Maderas y Empaques Higueras. Les brindamos una solución asequible, con entregas el mismo día del pedido y garantizamos la máxima calidad. Para más información, los invitamos a comunicarse a través de nuestro correo electrónico: ventas@tarimasyguacales.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
Tarimas de madera en Monterreytarimas de madera en monterrey