En Maderas y Empaques Higueras comprometidos con ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad contamos en nuestro catálogo con huacales de madera en Monterrey, así como madera para construcción que le otorgan el mejor valor por su compra. Es nuestra amplia experiencia y conocimiento en cada etapa requerida para el procesamiento de madera que garantizamos productos que les ofrezcan los mayores beneficios que se pueden obtener de este material de origen natural, que a pesar de tener una gran competencia con otros materiales como los metales o los plásticos, continúa siendo el preferido para numerosas aplicaciones en diferentes entornos.

Huacales de madera en Monterrey

Es gracias a las propiedades que ofrece la madera, las que cabe mencionar varían según la especie de la que se trate y el tipo de procesamiento a la que es sometida, que tiene un gran número de usos y uno de ellos es la creación de embalajes para transportar y almacenar todo tipo de productos.

Si bien, hoy en día se producen cajas y huacales de otros materiales, especialmente de distintos tipos de plásticos, la madera no ha perdido popularidad y esto es gracias a los beneficios y ventajas que ofrece en comparación con los materiales sintéticos.

Una de las principales razones por las los huacales de madera en Monterrey siguen siendo muy solicitados es por la imagen que proyectan. El uso de un material natural como lo es la madera para transportar diferentes tipos de productos y presentarlos al consumidor transmite una imagen de frescura y tradición y es precisamente por ello que muchas marcas os han adoptado como soporte para el marketing de los productos que ofrecen.

Además de la imagen se encuentra su resistencia y la versatilidad de su diseño por lo que se pueden adaptar a diferentes necesidades ofreciendo un excelente tiempo de vida útil. Por otro lado existen ventajas de su uso relacionadas con el nivel de energía empleado en su fabricación y procesamiento, lo que permite no solo el cuidado del medio ambiente sino también que la fluctuación de su coste sea menor y pueda mantener precios estables y muy competitivos en el mercado.

Por si esto fuera poco, es gracias a las normas de calidad bajo las que se producen este tipo de embalajes que pueden encontrarse aquellos que se adapten a las exigencias de las condiciones de carga, manipulación, almacenamiento y transporte de distintas industrias.

Se ha identificado que utilizar embalajes de madera permiten conservar por más tiempo los productos. Esto aplica tanto para lo productos naturales como las frutas y verduras, así como de procesados y piezas de distintos materiales. Esto es posible gracias a las propiedades higroscópicas de la madera las que la hacen establecer un equilibrio en los niveles de humedad exterior e interior.

De modo tal que al emplear huacales o cajas de madera se reducen los riesgos de generar mermas como ocurre con otro tipo de envases, que durante la transportación pueden deformarse o sufrir daños a causa de la temperatura y humedad.

Por otro lado encontramos el factor de la higiene de que ofrecen los embalajes de madera. Las cajas y huacales son de un solo uso y la madera al tener propiedades antibacterianas asegura el cumplimiento de normas de higiene aplicables a la distribución de productos del sector agrícola.

De hecho esta es una de las principales razones por las que a pesar de la mayor oferta de contenedores plásticos, los huacales de madera continúen siendo los más empleados para transportar alimentos. La explicación de la higiene que garantiza la madera se encuentra en la estructura porosa del material que permite inhibir el desarrollo de bacterias en condiciones normales gracias al efecto de capilaridad y control de humedad.

El cuidado del medio ambiente es otro de la ventajas que ofrecen los huacales y cajas de madera frente a los fabricados con otro tipo de materiales. Los embalajes de madera son considerados sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, tanto por el bajo nivel energético implicado en su obtención y procesamiento como por ser reciclable, natural y biodegradable.

Por lo que en caso de que se decida no disponer los contenedores que han cumplido su tiempo de vida útil a la reutilización o reintegración, y se prefiera manejarlos como desechos pueden desintegrarse y regresar a la naturaleza en forma de humus. Las ventajas son aún mayores cuando la madera utilizada para su fabricación es obtenida de plantaciones sustentables y afortunadamente cada vez son más las que se manejan bajo los principios de sustentabilidad en todo el mundo.

Otra de las ventajas de usar embalajes de madera es que son resistentes al ataque de agentes que dañan otro tipo de materiales, como es el caso de los ácidos y las ya mencionadas humedad y temperatura extremas. La madera no se corroe y cuando se le aplican ciertos tratamientos especiales para su protección tampoco sufre daños por termitas y otro tipo de insectos.

Además, en el caso específico de los huacales, los contenedores se pueden apilar sin ningún problema, economizando espacio y con menores riesgos de daños y roturas, lo que es un gran beneficio tanto en los vehículos para transportación como en las bodegas para su almacenamiento.

Para finalizar se encuentra el nivel de rentabilidad del uso de madera en embalajes, pues como ya mencionamos su modo de producción implica menores fluctuaciones en costos y es mucho más factible encontrarlos a un mejor precio que los fabricados con plástico. Además por su durabilidad y en caso de productos alimenticios, de tener un único uso, no requieren de inversiones en mantenimiento como lo que ocurre con los contenedores plásticos.

En Maderas y Empaques Higueras conociendo todas las ventajas de la madera para aplicaciones de transporte y almacenaje ofrecemos en nuestro catálogo con huacales de madera en Monterrey de a más alta calidad. Además contamos con otras soluciones como cajones de madera para máxima protección de los productos, tarimas de madera y bases para estabilizar el peso y evitar daños en los productos transportados o almacenados. Para conocer más acerca de los productos que ponemos a su alcance los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de la solución que se adapte mejor a sus necesidades.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by