¿Por qué los empaques de madera son su mejor opción?

 En Empaques de madera Monterrey, huacales de madera en Monterrey

Los empaques de madera Monterrey son los más utilizados por las distintas industrias para transportar, proteger y almacenar diferentes productos, desde piezas automotrices y electrodomésticos, hasta alimentos. A diferencia de otros materiales, como el plástico o el cartón, tienen una gran resistencia y brindan más beneficios que cualquier otro producto. A continuación detallaremos los principales factores por los que deberían elegir la madera para sus empaques.

Empaques de madera, fáciles de personalizar

Los empaques de madera tienen una enorme ventaja en cuanto a la personalización sobre los creados a partir de materiales como el plástico, metal y cartón. Gracias a su versatilidad, la madera puede cumplir con muchas especificaciones de tamaño, peso y densidad, de acuerdo con el producto que desean enviar. Además, pueden recibir tratamientos para aumentar la salubridad y resistencia a ciertos elementos.

Empaques reciclables

Cuando se habla de tarimas y huacales de madera en Monterrey, se piensa que tendrán un gran impacto en el medio ambiente. Sin embargo, gracias a los métodos sustentables de plantación y reciclaje de la madera, el impacto ambiental es mínimo. Al ser un material orgánico, se puede reciclar con facilidad al 100%, ya sea que se convierta en abono o biomasa o se utilice para crear productos secundarios, como muebles.

Tratamiento térmico para los empaques

La madera utilizada en los empaques pasa por un tratamiento térmico que le brinda tres características:

  • En primer lugar, se encarga de eliminar insectos y microorganismos presentes de manera natural en la madera, para que pueda ser utilizada en industrias de altos niveles de salubridad, como la alimenticia.
  • En segundo lugar, se reducen los excesivos contenidos de humedad de la madera, para que pese menos, tenga una mayor resistencia y evite la formación de hongos
  • Por último, puede recibir un tratamiento térmico especial para aumentar su resistencia a determinados elementos, como químicos, agua, suciedad, entre otros.

Los huacales y tarimas de madera en Monterrey son los tipos de empaques más utilizados en la industria. Su flexibilidad de diseño, durabilidad y rentabilidad los convierten en favoritos para el almacenamiento y protección de sus artículos. En Maderas y Empaques Higueras fabricamos una amplia gama de empaques mediante un método sustentable y que cumplen con los estándares de las industrias. Estamos a su disposición para pedidos vía telefónica al (81) 1036 2285 y (81) 1531 4450 y en el correo electrónico ventas@tarimasyguacales.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
huacales de madera en monterrey