5 hechos clave que deben conocer sobre las tarimas de madera

 En tarimas de madera en Monterrey, tarimas industriales Monterrey

El uso de tarimas es un común denominador en la industria del envío y la logística, pero no todas son iguales, además de que hay un continuo debate sobre cuál es el mejor material para la fabricación de tarimas, sobre todo con el impacto al medio ambiente que tienen. Las tarimas de madera en Monterrey son las más utilizadas en el mundo y son el principal objeto del debate debido a que se deben talar árboles para obtenerlas, no obstante, hay varios hechos clave que deben tener en cuenta.

¿Qué tipo de tarima es la más verde?

Las tarimas suelen recibir mucha mala prensa, algunas personas dicen que demasiados terminan en vertederos y se vuelven basura, otros argumentan que la madera utilizada para hacerlas resulta en deforestación y, por lo tanto, contribuya al calentamiento global. Luego hay otros problemas ambientales, como el papel de la tarima de madera como un medio de migración para plagas no deseadas, como el escarabajo asiático de cuernos largos.

No obstante, la mayoría de esta información no está sustentada y suele suceder en raras ocasiones. De hecho, las tarimas siguen un estricto control desde su fabricación, uso y reciclaje/reutilización.

A continuación, comentaremos algunos hechos clave que necesitan saber sobre las tarimas y el impacto que pueden tener realmente en el medio ambiente.

  1. Las tarimas de plástico no son tan verdes como afirman

Debido a la controversia que hay con las tarimas de madera, muchas empresas han optado por invertir en los materiales plásticos, los cuales se anuncian como que tienen una larga vida útil de sus productos y el hecho de que son más livianos, generalmente en un 30%. Por lo tanto, ayudan a reducir el consumo de madera. Eso es cierto en cierto punto, pero es poco probable que incline la balanza dado el impacto ambientalmente dañino de la fabricación; ya que, al fabricarse con elementos derivados del petrolero, suelen generar una mayor contaminación durante su fabricación. Además, no todas las tarimas plásticas pueden reciclarse, debido al tipo de polímero utilizado para su fabricación.

  1. Deben distinguir entre las tarimas de madera en Monterrey agrupadas y no agrupadas

El hecho es que estos tipos de tarimas de madera son diferentes en la construcción y esto tiene un efecto en su impacto ambiental. Aunque un tarima agrupada tiene una mejor vida útil, su alto peso resulta en mayores costos de transporte y, por lo tanto, una mayor huella de carbono. Una tarima de madera no agrupada es más ligera y tiene el menor impacto ambiental en el punto de fabricación, pero tiene una vida útil más corta.

  1. Las tarimas de madera no provocan deforestación

Muchos proveedores de tarimas, como Tarimas y Huacales Higueras, usan solo madera certificada y extraída de bosques que siguen un proceso sustentable. En cualquier caso, la madera utilizada para las tarimas es un subproducto de la madera utilizada en la construcción de casas y muebles o siguen un proceso de reforestación continúo en la extracción de la madera para las tarimas.

  1. La mayoría de las tarimas de madera se reciclan

La madera recuperada de las tarimas dañadas se utiliza para fabricar una gran cantidad de tarimas reacondicionadas y otros materiales de embalaje. Más del 70% de todas las tarimas de madera se reciclan en la actualidad, una tasa de reciclaje mucho más alta que la del aluminio, el papel o el plástico. Otro informe encontró que menos del 5% terminan en vertederos y, por supuesto, ¡se biodegradan allí de todos modos!

  1. Las tarimas de madera en Monterrey se pueden convertir en combustible

Cualquier desecho de embalaje de madera que no se pueda usar para hacer tarimas reacondicionadas se puede convertir en combustible de astillas de madera. Esta es actualmente la forma más barata de energía térmica en el mercado y es una fuente sostenible y renovable de combustible para calefacción o energía.

Entonces, ¿es una coincidencia que el material más natural para una tarima resulte ser el más ecológico? Tal vez no. Las tarimas de madera son reutilizables, reparables y reciclables porque están hechas de madera, que es renovable, sostenible y biodegradable.

Tipos de maderas utilizadas para las tarimas industriales Monterrey

En el mundo de la fabricación de tarimas de madera, la calidad y la durabilidad juegan un papel vital para decidir qué tan buenas son. La madera utilizada para hacerlas se puede dividir en tres categorías: madera dura de alta densidad, madera dura de baja densidad y madera blanda. La madera dura de alta densidad consiste en abedul, cerezo, roble, arce, fresno, haya, abedul amarillo, olmo y arce rojo.

La madera dura de baja densidad, por otro lado, se enfoca en Walnut, Poplar, Willow, Linden y Aspen. La madera dura es el material líder en la fabricación de tarimas industriales debido a su resistencia y durabilidad. En comparación con otros materiales como el plástico, el metal y el papel, la madera dura es económica, biodegradable y ecológica.

Por su parte para las de madera blanda, los tipos principales son cedro, ciprés, picea, pino, cicuta, abeto y abeto. La escasez de madera dura llevó a los fabricantes de tarimas de madera a poner sus ojos en la madera blanda debido a sus beneficios. La madera blanda constituye aproximadamente el 80% del mercado de la madera, principalmente enfocado en el pino, que es el de más rápido crecimiento, por lo que es una opción económica para hacer tarimas de madera. Tiene una densidad más baja en comparación con la madera dura y es una opción más barata para todos los fabricantes de paletas, sin dejar de lado la resistencia y durabilidad.

El tipo de madera utilizada para la fabricación de tarimas depende de decisiones externas, como el peso de la carga que se colocará. Si los productos que las industrias prefieren exportar son pesados, entonces se supone que el material de madera elegido para hacer la tarima tiene una alta densidad porque esto reduce el daño causado a los productos industriales. Por lo tanto, considerar los requisitos industriales juega un papel importante en la elección del material de madera utilizado para la fabricación de una tarima.

En Maderas y Empaques Higueras contamos con los mejores productos de madera para uso de las industrias en diferentes ramos. Con más de 30 años de servicio, que nos respalda en brindar productos de calidad para nuestros clientes, que van desde huacales y empaques, hasta madera para construcción en Monterrey. Para pedidos, pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico ventas@tarimasyguacales.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
Tarimas industriales monterrey