¿Comprar tarimas nuevas o recicladas?

 En madera para construcción en Monterrey, tarimas de madera en Monterrey, tarimas industriales en Monterrey

Para su negocio, pueden elegir entre tarimas de madera en Monterrey nuevas y recicladas; las empresas que buscan ahorrar en costos operativos optan por la segunda alternativa, ya que se fabrican con partes de tarimas que han sido dañadas. Si se preguntan cuáles son las mejores para sus empresas, sigan leyendo, porque esta información les interesa.

Diferencias entre tarimas nuevas y recicladas

Hay muchas diferencias técnicas entre una tarima nueva y una reciclada. Las nuevas tienen dimensiones más precisas que las recicladas, además son más consistentes en calidad y rendimiento; también suelen estar diseñadas para utilizarlas en una gran variedad de industrias, con la calidad necesaria para soportar sus productos.

Por su parte, las tarimas recicladas cumplen con los estándares de calidad, aunque tienen una resistencia ligeramente menor, por lo que su capacidad de carga se verá reducida. Otra diferencia es que pueden tener un tamaño diferente al original, con variaciones de tres a cinco centímetros, que en algunas industrias puede representar problemas operativos. Su principal ventaja es que suelen representar un ahorro de hasta el 60%.

¿Vale la pena invertir en tarimas industriales en Monterrey recicladas?

Esto dependerá de cada tipo de empresa. Si sus exigencias de cargas y movimientos de productos no son tan altas, las tarimas recicladas pueden representar un ahorro significativo a sus operaciones sin que sean un riesgo de seguridad. Además, serán amigables con el medio ambiente, ya que no necesitarán talar nuevos árboles.

Las industrias más exigentes, como la alimenticia, para mover objetos pesados, electrónicos, entre otros, deben cumplir estándares de calidad más altos. Por esta razón, es importante invertir en tarimas de madera nuevas, que cuenten con los tamaños exactos para pedidos de gran volumen.

En Maderas y Empaques Higueras podemos cubrir sus necesidades de tarimas nuevas, hechas con madera de pino de la más alta calidad, obtenida mediante métodos sustentables. Tenemos más de 30 años de experiencia en la industria maderera, con productos como tarimas, huacales y madera para construcción en Monterrey. Para solicitar una cotización,  escríbannos al correo electrónico: ventas@tarimasyguacales.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
huacales de madera en monterrey