Recomendaciones importantes para el uso correcto de las tarimas

 En Blog

Cuando se habla de tarimas de madera en Monterrey para el transporte de materiales pesados, es lógico pensar en adquirirlas de la mejor calidad para que resistan cualquier tipo de carga. También es importante que usted considere que se deben transportar los materiales de la forma correcta para evitar que se desplomen, que algo se quiebre o volver a hacer todo el trabajo por mala organización. Para esto es importante conocer primero cuáles son las maneras incorrectas de organización:

  • Desbordamiento: Se refiere cuando el producto está acomodado de manera regular, pero sobresale del perímetro de la tarima, lo que indica que está soportando más peso del que sería adecuado para cuando sea transportada la mercancía al camión.
  • Escoramiento: Cuando los productos quedan escalonados, es decir que no siguen una línea recta y parece que están formando una escalera. Esto puede provocar que se caiga el contenido de la tarima al momento de levantarla.
  • Protuberancias: Es que estén los paquetes alineados al perímetro de la tarima en la primera fila, pero en la siguiente se sobrepasa y queda el contenido por fuera al igual que en el Desbordamiento, solo que va siendo sucesivamente una línea sobre el perímetro y una línea no.

La manera correcta de acomodar el contenido de la tarima es conocido como carga adentrada, es decir que los paquetes o productos se encuentran acomodados dentro del perímetro de la tarima evitando que algo pueda ladearse o caerse. Este pequeño espacio se deja para que el contenido se encuentre equilibrado al momento de ser transportado a los camiones o almacenado.

Estructura de la carga

Otra de las indicaciones importantes que usted debe tomar en cuenta cuando se buscan tarimas industriales en Monterrey para el transporte de materiales es considerar la unificación natural y artificial. La primera se refiere a cruzar los productos, una fila en horizontal y la otra en vertical para permitir mayor resistencia en conjunto. La segunda es utilizar algún dispositivo especial para evitar que los paquetes se tambaleen o se desacomoden mientras son transportados.

Hay que mantener bien posicionada la carga de mercancía en la tarima en cada diferente proceso: cuando se acomoda por primera vez, durante cada manipulación, después de cada traslado y al subir y bajar de los camiones. En cada uno de los movimientos la tarima puede pandearse ligeramente, y si los paquetes no se encuentran bien alineados y soportados entre ellos es más fácil que puedan declinarse.

Tomar estas consideraciones al momento del empacado de los productos en las tarimas permite incrementar la seguridad del equipo y evitar riesgos de lesiones en los trabajadores y pérdidas de materiales. El peso debe estar perfectamente proporcional sobre la tarima, evitando dejar huecos innecesarios que pueden desequilibrar todo el conjunto y mantener inmaculada la calidad de la carga. Conocer la calidad de las tarimas de madera en Monterrey puede ahorrarle tiempo y esfuerzo al saber que está comprando un producto de calidad.

Al igual que en el momento del transporte de mercancías, cuando se almacena el producto hay que tomar consideraciones similares que permitan ahorrar espacio, facilitar el trabajo y evitar accidentes potenciales. A la hora de apilar las cajas o paquetes hay que evitar crear espacios innecesarios, es decir dejar huecos entre las cajas que puedan desestabilizar las que se encuentran encima o, caso contrario, que sobresalgan demás y puedan provocar una caída de materiales si alguien accidentalmente las golpea.

El propósito de este acomodo es aprovechar al máximo cada tarima, poniendo el peso adecuado en cada una de ellas, conociendo el volumen y la densidad del producto. Al momento de aplicar estas recomendaciones en el empaquetado de sus productos demuestra la importancia que le da a la labor que realiza, sabiendo que no hay lugar para cometer errores y entregar un producto siempre en buen estado.

Entradas de las tarimas

La madera para construcción en Monterrey es otra alternativa viable para el traslado y acomodo de sus mercancías. Ya que, a partir de esta, puede diseñar sus propias tarimas de dos o incluso de cuatro entradas para que tengan mayor facilidad de agarre y los empleados realicen su la labor de transportarlos y acomodarlos de forma precisa y consciente. Las cuatro entradas cuentan con ventanas extra que permiten mayor agarre en el montacargas, lo que permite que sea fácil y rápido su traslado al camión que se va a asignar.

Por otro lado, las tarimas de dos entradas son también fáciles de transportar, pero únicamente pueden ser sujetadas por un solo lado, y esto puede hacer más tardada la manipulación para subirla a un montacargas. Ambos tipos de tarima resultan útiles para acomodar mercancías pesadas, la diferencia está en el tipo de traslado que se realizará para moverlas o asignarlas a un espacio. Lo importante es siempre mantener la calidad de los productos intacta de cualquier situación imprevista manteniendo bien equilibrado el peso de cada carga.

Hay que tomar en cuenta varios factores para saber si una tarima es de calidad para el tipo de trabajo que se está realizando, como la resistencia, la madera que se utiliza para armarla, la forma de ensamblaje, entre otras cosas.

Es por esta razón que en Maderas y Empaques Higueras, nos preocupamos porque usted y todos nuestros clientes encuentren la mejor calidad en las tarimas de madera en Monterrey que ofrecemos para el cumplimiento de sus objetivos, evitando así el daño o la pérdida de sus productos y empaques. Por eso cada día trabajamos y nos esforzamos para ofrecerle tarimas y huacales de la más alta calidad.

Si quiere aprender más sobre los usos de las tarimas, cómo puede hacerlas rendir, qué tipo de tarimas puede convenirle más dependiendo de su situación, puede visitar el contenido de nuestro blog donde contamos con temas de interés que le encantarán

Si requiere solicitar cualquiera de nuestros materiales puede contactarse a los teléfonos (81) 1036 2285 y (81) 1531 4450 o al correo electrónico ventas@tarimasyguacales.com.mx en conde estaremos felices de atenderle y brindarles una cotización personalizada que se ajuste a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

1
¡Hola!👋😁
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
beneficios-de-las-tarimas-de-maderahuacales de madera en monterrey